Todos sabemos que, lo que nos hace decidirnos por un producto u otro en el instante de la compra, es un buen diseño del packaging que lo contiene. Es algo absurdo porque tan pronto lleguemos a casa ese embalaje va a la basura, pero… ES ASÍ. Hemos visto muchos diseños en cristal sobre todo en el mercado del perfume, pero todos van en el mismo tipo de caja, mejor o peor decorada.
En el mercado podemos ver infinidad de decoraciones de este tipo de “cajas” lo que no abunda tanto es el diseño estructural del propio packaging.
Se nos ocurrió un tipo de packaging que estuviese retorcido, lo llamamos Torx Box.
Diseñamos un packaging normal y corriente con cierre de seguridad por abajo y cierre de seguridad de diseño por arriba. A continuación, hacemos una línea vertical y la inclinamos 7º (por nuestra experiencia en Artes Gráficas, sabemos que es la torsión máxima que nos aguantaría un “folding” de 250 g/m2 sin deformarse).
Con la herramienta “subselección”, seleccionamos los nodos de la mitad superior de nuestro diseño. Agarramos del nodo que esté más a la derecha y lo arrastramos hasta hacerlo coincidir con la línea, inclinando de este modo tan solo las aristas de nuestro volumen, manteniendo la
forma original de la tapa superior.
Ya tenemos el diseño acabado, ahora vamos a poner una decoración básica porque lo que nos interesa aquí, es el diseño estructural.
(Pendiente de Patente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario