lunes, 12 de agosto de 2013

La Fuerza del Mar


Un importante Laboratorio Farmacéutico, quería incluir en su Vademecum un nuevo producto que iba sacar al mercado, y nos llama para que le desarrollemos todo el proyecto desde el Naming hasta el Packaging, pasando por el Merchandising y toda la papelería e imagen corporativa.
El producto es Agua de mar bebible y sirve para reponer los minerales que pierde nuestro organismo con la actividad cotidiana (en su versión Isotónica) o los que rápidamente perdemos cuando hacemos deporte (en su versión Hipertónica). 
Por la tipología de producto, lo más adecuado sería un nombre y una imagen que imprima fuerza y carácter. Como la versión Isotónica es una dilución de la Hipertónica, con el diseño haremos lo mismo, tramaremos el color que elijamos a un 40 %. Vamos a ello.
Lo 1º es el nombre, se presentan 3 posibles: NATRON, AQUON y YALMAR. Este último queda descartado por falta de fuerza. Natron, nos lo tumban en el registro de marcas por asemejarse a Natreen (sacarina). Pues ya está, que mejor para Agua que… AQUON?
Vamos con el logo, planteamos la silueta de la concha de una Amonita (cefalópodo depredador marino, que usaba chorros de agua para desplazarse). 
Ahora a definir colores, por razones obvias, el Azul es el color por antonomasia y si lo que pretendemos es darle carácter, el Pantone 301. Para los textos, uno que no le reste protagonismo al principal, optamos por un gris cálido Pantone Warm Grey 11. Vamos, ahora, con la tipografía, buscamos algo que sea fácil de leer y nos decidimos por la Kartika (basada en la Arial). Decidido nombre, colores, logo y tipo, vamos con el diseño.

El diseño que planteamos es el de un mar agitado, realizado con curvas vectoriales evitando así las tan usadas fotografías. La base la decoramos con unas líneas (trama al 10%, 30% y 50%) menos agresivas que las de cabeza emulando el final de una ola.




El diseño aplicado al packaging lo planteamos como un conjunto, es decir todo debe ser uniforme y armonioso, por lo que el final de cada cara debe ser el principio de la siguiente para evitar cortes en el diseño y que al montar el embalaje nos coincidan todas las líneas, eso con la caja montada es fácil de ver, pero nosotros tenemos que realizar la caja en plano (2D). Para ello lo que haremos será dibujar una 1ª cara y ese plano duplicarlo, rotarlo y colocarlo en el inicio de la cara sobre la que va a cerrar. El modelo de caja elegido por el cliente es una de solapa normal con cierre de seguridad y fondo automático, la impresión será a 2+0 tintas y el acabado será glasofonado mate con reserva de barniz U.V.I. en el logo y la marca (de color amarillo en la ilustración). 

Seguimos con el diseño de la carta. Es un diseño a una sola tinta para abaratar costes y con los textos en negativo.

Por no hacerlo más largo os vamos a enseñar el diseño de la toalla, que es básicamente la cara principal del packaging, en grande.

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