Un intrépido empresario y asiduo lector de este blog, se le ocurrió la brillante idea de montar un negocio en el que sirviéndose de las redes sociales (tan imprescindibles hoy), diera conocer restaurantes a un público que, habitualmente y por alguna razón, no visitarían nunca.
Necesitaba un logo y su aplicación en tarjetas y flyers (herramientas fundamentales para su propósito). Recurrió a nosotros y nos pusimos manos a la obra.
La esencia del negocio es que quien acuda al restaurante, al final de la velada, comente en las redes sociales como ha sido su experiencia, provocando la curiosidad entre sus “agregados”. Para lo que el restaurador le facilita una tarjeta con los datos del restaurante.
En primer lugar vamos a definir que tipografía vamos a usar. Para este negocio, pensamos que una letra “hand” le daría un aspecto informal y coloquial. Usaremos la Segoe Print.
Vamos a por los colores. Para darle coherencia con las redes sociales utilizaremos el azul (Pantone Process Blue) y uno que le de solidez… el Negro (Black).
El logo estaba claro, teníamos que hacer algo que hablase… como el nombre comercial es “Comeyhabla”, lo tenemos muy fácil, ¿… cuál es la letra que habla? La “C”. Pues le ponemos unas ondas a modo de sonido acabando con tres puntos suspensivos, provocando al cliente para que se pronuncie.
Para realzar la razón social trazamos la tipo y le ponemos un contorno en negro, separando un poco la “C” para poder colocar las ondas.
Vamos a la aplicación del Logo a los documentos:
FLYER:
En la cabecera y resaltado con un Panecillo en azul, le hacemos al propietario del restaurante cinco preguntas retóricas, 4 directas y una indirecta.
Seguimos con los logos de las principales redes sociales en cuanto a restauración se refiere.
A continuación una pregunta directa que le hará reflexionar, seguido de la respuesta a esa pregunta: El logo de “Comeyhabla”.
Finalmente como localizar “Comeyhabla”.
TARJETA:
La tarjeta la sacamos del Flyer, eliminando información, para darle coherencia al conjunto. Y en el dorso ponemos las direcciones de Facebook, Twitter y Youtube de “Comeyhabla”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario