Mi querida amiga May, un día que salimos a tomar algo, en un pub vio un mural de estilo Pop Art y me dijo si le podría hacer un poster tipo Warhol con una foto suya. “¡¡¡Por supuesto!!!, ¿cual es el problema…?” le dije. Yo le sugerí que tipo Lichtenstein le quedaría mejor, pero ella no lo tenía muy claro.
En cualquier caso había que ponerse a trabajar, nos dio su foto (es guapa ¿eh?), la escaneamos y desde Photoshop la tratamos (subiendo algunos niveles ya que perdía muchos detalles al modificar el umbral, luego quitamos la información de color y le variamos el umbral). Cuando ya conseguimos un equilibrio aceptable, había perdido la nariz y la línea de expresión facial, desde Freehand la vectorizamos y había que redibujar los detalles que había perdido (nariz y línea facial). Una vez dibujado, había que dotar al pelo de movimiento (muy típico del Comic), con unos reflejos sería suficiente. Ahora es donde empiezan las dos técnicas:
- WARHOL: Desde el dibujo acabado, lo repetimos 10 veces y con colores sólidos, comenzamos a colorear de manera arbitraria.
- LICHTENSTEIN: Desde el dibujo acabado, comenzamos a colorear, de manera más realista, todos los elementos excepto la cara, para la cual, generamos una trama de puntos “relativamente” gruesos, le damos una inclinación de 45º y la colocamos como color del rostro (característica de los dibujos de Lichtenstein).
Ya tenemos los dos trabajos hechos, ¿cual imprimimos? May había pedido el Warhol y a nosotros nos gusta el Lichtenstein…. No nos la jugamos, pero tampoco nos íbamos a quedar con las ganas. Imprimimos los dos en loneta y los montamos sobre sendos bastidores de madera.
May, hoy, tiene los dos cuadros colgados en su casa.
Impresionante!! Cómo todo lo que haces!!
ResponderEliminarGracias. Cuando a lo que haces, le pones corazón... todo suele salir bien
ResponderEliminarY llaman la atención de quien la visita..
ResponderEliminarMe alegra leer eso. Ya se que lo haces, aunque no está de más insistir... RECOMIENDAME
ResponderEliminarGracias