martes, 17 de diciembre de 2013

Portada de Fanpage


Felipe, buen amigo de este laboratorio de diseño, nos informa que Vinos Alicante, ha convocado un concurso para el diseño de la portada de su Fanpage: Winecanting  en Navidad. El reto es muy interesante.

Cual es el espíritu de esta entidad? El vino, pues vamos a nuestro banco de imágenes a buscar copas de vino.

El espíritu navideño a nivel mundial (puesto que es para colgar en internet) es el abeto con su decoración navideña. Pues al banco a buscar abetos y bolas.
Se nos ocurre que podríamos poner sangrado sobre el tamaño del documento unas ramas de abeto de las que cuelgue una bola que vamos a convertir en copa de vino.

Encontramos esta copa con una calidad aceptable. La queremos sin ningún líquido adentro para poderla poner en la posición que queramos. Perfecto.




Ahora vamos a ver bolas. Encontramos esta que nos parece muy acorde con nuestra idea, ya que tiene los colores patrios (rojo y gualda, por cierto, muy navideños…), del rojo, además nos vendrá bien para cuadrar el color del vino. 
Toca el turno de las ramas de abeto. Esto ya nos cuesta más pero encontramos esto que trabajándolo un poco nos puede servir. 
Finalmente solo nos queda el “caldo”. Encontramos esta imagen, que trabajada, puede quedar perfecta.










Con todos estos ingredientes vamos a ponernos a “cocinar” a fuego lento…
Lo primero que haremos es abrir un documento en Photoshop con el tamaño que nos piden, 851 x 315 px, como es para internet, entendemos que la resolución es de 72 ppp.

Abrimos la copa y la ubicamos en el lienzo, hacemos una selección de color de gama, eligiendo el blanco, y lo eliminamos. Se nos queda el vidrio, con un suave reflejo en un lateral. Con la herramienta de transformar le damos inclinación. 

Ahora colocamos la bola y la redimensionamos haciéndola coincidir en tamaño y posición con la copa. Ponemos la capa en modo “multiplicar” para con la herramienta “borrador” ir eliminando los las partes de la bola que se salen de la copa. La base de la bola la eliminamos con un borrador con bordes suavizados, dando así la sensación de que el aroma del vino se concentra en lo alto de la copa y en este caso sabe a Navidad. Una vez recortada, ponemos la capa en modo “normal”.

Ahora vamos por las ramas, en primer lugar vamos a quitarle el fondo haciendo una selección de gama de color y eliminándola luego tenemos que duplicar la capa varias veces para hacer tupido el abeto, hecho esto, elegimos la rama de la que va a colgar nuestra bola y movemos los componentes para darle realismo.

Ya solo nos queda “servir el vino” para ello, lo recortamos (con la pluma) de la imagen anterior y nos lo traemos a nuestro “collage”, colocamos sobre nuestra copa y borramos el sobrante, claro que al poner el vino sobre la copa hemos tapado el reflejo de la base de la copa, para evitarlo, duplicamos la copa, y eliminamos todo menos el reflejo, y esta nueva capa le damos una opacidad del 41%.


... a concurso.