Ana, asidua lectora del blog y fiel cliente de este Laboratorio de Diseño, quedó prendada del cabecero de cama que publicamos hace unas semanas y nos encarga el mismo que se publicó. Nosotros le proponemos hacer algo más personalizado, algo que le vaya más a la decoración de su casa. Nos invita a conocer su casa, nada más entrar nos queda muy claro, la tiene decorada de manera muy actual pero con cierto aire de los 70. Le proponemos un diseño de coronas no concéntricas amalgamadas entre sí, formando un panel. A ella y a su pareja les encantó la idea, no hubo más propuestas.
Comencemos... La cama es de 150 cm por lo que vamos a crear un cabecero de 150 por unos 75 cm de altura (en función de las formas que vayamos poniendo). Este trabajo como es para cortar una placa de PVC, lo tenemos que hacer en formato vectorial, para lo cual usaremos Illustrator. Establecida la mesa de trabajo a ese tamaño, ponemos círculos, no concéntricos y de diferentes tamaños, por todo nuestro lienzo.
Una vez hecho, ya tenemos nuestro diseño acabado si fuese para imprimir, tan solo deberíamos calar el circulo interior al exterior y darle un relleno. Pero lo que vamos a hacer es cortar una placa de PVC de 10 mm entonces lo tenemos que preparar para el corte, vamos a coger todos los círculos exteriores y los vamos a unir.
Ya tenemos el diseño preparado para el corte, ahora, si lo que queremos ve es el efecto antes de llevar a cortar la placa, lo que hacemos es “calar” los círculos interiores y lo “recortes internos” de los exteriores sobre borde exterior, y luego rellenamos de cualquier color. Bonito ¿ehh?
Vamos al corte….
Vamos al corte….